martes, 2 de agosto de 2011

Cristo del Calvario (Francisco Pachón Capitán)




Cuando su herida rompe la Madrugada
y el dolor se ha dormido en el sudario
sereno va mi Cristo del Calvario
repartiendo la paz de su mirada.

Y en la perenne silueta del madero
el lirio de tu cuerpo recostado
al penitente que te sigue esperanzado
le abres el Postigo de los Cielos.

Ni el crujir de la alpargata nazarena
quisiera despertarte, Cristo amado,
del amargo silencio de tu pena.

Y la espiga de amor de tu semilla
vas derramando, Cristo del Calvario
por las calles de ensueño de Sevilla.


Comentado por mercedes caro lora en noviembre 24, 2010 a 9:42pm
hola pepe cuanto tiempo sin saber de ti,me a gustado tu poesia es preciosa y cuanta verdad tiene.saludo para tu familia y besote grande para ti muakkkkkkkk.

Isa Santos Comentado por Isa Santos en julio 8, 2010 a 9:02pm
Pepe garcias por compartir tan bellas palabras que lllegan a la alma cuando las lees,eres un Gran Cofrade y eso se nota porque tus palabras me han hecho que me asome al cielo de Sevilla por un momento hasta la he olido...

trompeta-sangre Comentado por trompeta-sangre en septiembre 16, 2009 a 8:26am
Precioso soneto al Cristo que recorre la madrugá rodeado de Esperanza y con la Presentación de su Madre en su dolor. Se me ha puesto una melancolía preciosa de madrugá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario